Espacio
Grupo Juriscoop Boton  
Espacio Espacio  
Espacio
Inicio
Imagen
Quienes Somos
Quiénes somos / Historia

Historia

El 29 de septiembre de 1979, un grupo de profesionales de la rama judicial con alto espíritu y sentido por el trabajo en equipo, tomó la decisión de crear una cooperativa multiactiva de aporte y crédito, a la que llamaron Coojurisdiccional, con el propósito de ofrecer a los empleados y sus familias bienestar, seguridad y progreso.

Coojurisdiccional inicialmente prestó servicios de recreación sin unidad de empresa pero a partir de 1996 comenzó con unidad de propósito y dirección y en 1998 cambió su razón social por el nombre de Juriscoop. En 2003 inició con la captación de ahorros y ya al año siguiente se estructuró como Grupo Empresarial.

A partir de 2006 inició el proceso de escición de la sección de ahorro y crédito y en 2008 se le otorgó la licencia de funcionamiento como cooperativa financiera.

Hoy, 34 años después, esa cooperativa es un Grupo Empresarial llamado Juriscoop y está conformado por seis empresas: Cooperativa Juriscoop como matriz; Financiera Juriscoop; Juristours, agencia de viajes, Hotel Casa Grande, ubicado en Santa Marta; Fundación Progreso Solidario y Services & Consulting. El Grupo Empresarial Juriscoop, a través de sus diversas filiales está presente en varias zonas del país que cubren la mayoría del territorio nacional.

Dentro de su filosofía enfocada hacia la cultura del servicio se propone, estratégicamente, fortalecerse y estar dentro de los tres primeros grupos del sector cooperativo. Su derrotero recoge la voluntad de la base social, sus intereses y deseos como en las grandes familias, porque eso es el Grupo Empresarial Juriscoop, una gran familia, donde todos participan democráticamente para la toma de decisiones.

Es así como los asociados y sus familias tienen hoy un Grupo Empresarial comprometido con el país, con los sueños y el bienestar de cada uno. Un Grupo que quiere crecer y estar presente en la vida de todos, un Grupo que quiere servir a los propósitos de cada individuo y ser parte de esta gran familia.

¿Cómo funciona?

En el Artículo 88 del Estatuto de Juriscoop, los Órganos de Administración de la Cooperativa estará a cargo de:
    • - La Asamblea General de Asociados o de Delegados.
      - El Consejo de Administración.
      - Los Representantes Legales.

  • La Asamblea General y el Consejo de Administración podrán crear los Comités que consideren necesarios de acuerdo con el Estatuto y la legislación cooperativa, determinando su constitución e integración.

    Así mismo, el Artículo 89 hace explícito que la Asamblea General es el órgano máximo de administración de la Cooperativa y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales, reglamentarias o estatutarias. La Asamblea General la constituye la reunión de los asociados hábiles o de los delegados hábiles elegidos por los asociados y podrá celebrarse en el domicilio principal de la Cooperativa o en cualquier ciudad del país.

    Juriscoop | Calle 53 No 21 - 29 Bogotá-Colombia | PBX: 3487300 | línea de servicio al cliente Bogotá 348 56 00 otras ciudades 01 8000 111 464 | Derechos reservados 2007
    Términos de uso del sitio | Vigilada por Superintendencia de Economía Solidaria |