La Cooperativa del Sistema Nacional de Justicia “Juriscoop” recibe el Sello 100% Cooperativa

La Cooperativa del Sistema Nacional de Justicia “Juriscoop” recibe el Sello 100% Cooperativa

De izquierda a derecha: Dr. Guillermo Dueñas, presidente de la junta de vigilancia, Dr. Francisco Flórez, presidente Juriscoop, Nury Herrera, gerente general de Juriscoop, Jorge Leal, director de análisis económico Confecoop, Fabio Chavarro, gerente corporativo Grupo Juriscoop.

La Confederación de Cooperativas de Colombia, Confecoop, concedió a Juriscoop el Sello 100% Cooperativa; sello avalado por la Alianza Cooperativa Internacional para las Américas entidad que se ocupa de la representación de esta para Latinoamérica.

“El Sello 100% Cooperativa es una exaltación a un modelo de gestión empresarial, diferente; es un distintivo que se otorga a las organizaciones que desarrollan sus actividades de acuerdo con la naturaleza y los siete principios cooperativos, para satisfacer las necesidades de sus asociados y de la comunidad en general, reconociendo el carácter empresarial, por medio de la evaluación del cumplimiento de estándares sociales y financieros e incentivando al mismo tiempo la cultura del mejoramiento continuo”, afirma Carlos Acero, presidente ejecutivo de Confecoop.

Y es que este respaldo, es un reconocimiento a la trayectoria de unas de las cooperativas multiactivas más importantes del país; ya que Juriscoop con más de 37.000 asociados y 38 años de experiencia en el sector solidario es la sexta organización con mayor cantidad de activos en el país, tercera por respaldo patrimonial y primera en cubrir el Sistema Nacional de Justicia. Además, cuenta con presencia en 31 ciudades del país, afianzando así su fortalecimiento empresarial y compromiso social con las familias colombianas.

La razón de ser del Sello 100% Cooperativa, según Confecoop, es transmitir confianza acerca de la naturaleza de la cooperativa, reivindicar el buen nombre y la imagen del sector, garantizar la autenticidad de la misma e impulsar el desarrollo y la competitividad.
“Para nosotros es importante seguir creciendo, y estar cerca de los asociados día a día, creando servicios y ofreciendo beneficios que los puedan apoyar tanto a ellos como a su grupo familiar. Sin ir más lejos durante 2016 entregamos, junto a dos de nuestras filiales, más de 34 mil millones de pesos en beneficios que llegaron a más de 195.000 personas, a través de diversos servicios financieros, sociales, convenios y de previsión” apunta Nury Herrera, gerente general de Juriscoop.

Además Nury Herrera afirma que siguen trabajando con un claro sentido de servicio, aplicando siempre los pilares de servicio de: la facilidad, la calidad y la amabilidad, con proyectos como los de incursionar en nuevas tecnologías para facilitar la relación cooperativa-asociado, entre ellos, marketing digital y la implementación de un CRM.

“Con los asociados líderes construimos un esquema de liderazgo innovador, transformacional, dinámico y empoderado para fortalecer y profundizar el papel del asociado en su rol de líder y directivo, con el programa –Gestores” finaliza la gerente general de Juriscoop.

Sin comentarios

Pubicar comentario

Referidos en Línea




Datos Asociado

Datos Referido